Boletín HN 1

HACERNOCHE: PROMISED LAND, PROYECTO EXPOSITIVO SE POSPONE A LA PRIMAVERA DEL 2022

HacerNoche, iniciativa curatorial independiente que tiene como objetivo llevar proyectos culturales al estado de Oaxaca, en conjunto con instituciones nacionales e internacionales, tuvo su Primera Edición en noviembre de 2018, resultando ser un
proyecto exitoso, dedicado en esa ocasión al arte contemporáneo del sur de África.


El desarrollo de la pandemia de Covid-19, puso entre los miembros y las instituciones co-organizadoras de HacerNoche la necesidad de un ajuste de fechas de su Segunda Edición, Promised Land, para la primavera del 2022.


A pesar de que el estado de Oaxaca entró en el semáforo verde, pero el país continúa recuperándose poco a poco, HacerNoche con entusiasmo y determinación enfrentará los retos de este proceso de reactivación paulatina.


Estas nuevas condiciones también plantean nuevos desafíos para las instituciones, los artistas, los coleccionistas y los gestores culturales, a los que con profesionalismo HacerNoche se unirá en una reflexión sobre otros momentos donde la contemporaneidad se ha visto obligada a re-imaginarse.


En consideración a los cambios de las condiciones epidemiológicas paulatinamente, iremos reactivando el proyecto con los recintos expositivos que generosamente se han unido al proyecto.


HacerNoche: Promised Land, es un proyecto comisariado por Elvira Dyangani Ose, actual directora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA. Abriremos nuestras exposiciones partir de la primavera abrirá al público en general de manera gratuita.