Slavs and Tatars

El colectivo de artistas Slavs and Tatars mostrará su Pickle Bar en HacerNoche. Esta obra, una interpretación eslava de un bar de aperitivos italiano, es también una invitación a participar con delicias en escabeche y un aperitivo eslavo en un ambiente íntimo y relajado y explorar los límites y posibilidades de los idiomas.

 

Pickle Bar es la última iniciativa de Slavs and Tatars para extender su plataforma euroasiática al público en general fuera de los límites de la institución tradicional. Situado a unos pasos del estudio del colectivo y del programa de tutoría y residencia recientemente lanzado en el distrito Moabit de Berlín, Pickle Bar invita a otros artistas, pensadores, escritores e investigadores a explorar los límites de las ideologías y los bordes de los sistemas de creencias dentro de una versión eslava de la bar de aperitivos. La integración de Pickle Bar al proyecto HacerNoche crea un espacio de diálogo con artistas internacionales y oaxaqueños. Slavs and Tatars han invitado a Nora Turato, Sexto Colectivo, Selin Davasse, Shalva Nikvashvili, Jennifer Wilson y José Sarukhan a formar parte de su edición oaxaqueña del Pickle Bar.

 

Slavs and Tatars es una facción de polemistas e intimidades dedicados al área al este del antiguo Muro de Berlín y al oeste de la Gran Muralla China conocida como Eurasia. La práctica del colectivo se basa en tres actividades: exposiciones, libros y conferencias. Han expuesto en las principales instituciones de Oriente Medio, Europa y América del Norte. Han tenido exposiciones individuales en Salt, Estambul (2017), MoMA, NY (2012), Secession, Viena (2012), Dallas Museum of Art (2014), Kunsthalle Zurich (2014) y NYU Abu Dhabi (2015). Slavs and Tatars han publicado varios libros, incluidos Mirrors for Princes (JRP | Ringier / NYU Abu Dhabi, 2015), Not Moscow Not Mecca (Revolver / Secession, 2012), Khhhhhhh (Mousse / Moravia Gallery, 2012), Friendship of Nations: Polish Shi’ite Showbiz (Book Works, 2013), así como su traducción de la legendaria sátira azerí Molla Nasreddin. (2. Ed., I.B Tauris, 2017). Con motivo de una retrospectiva de su trabajo, König Books publicó la primera monografía sobre su práctica, Mouth to Mouth.